viernes, febrero 29, 2008

Honda Cl/1: Por un plano inclinado

Sergio empezó a jugar ayer el Honda Classic, su tercer torneo de esta primera aparición americana. Pero enseguida se vió que no tenía un buen día con el putt. Esto le hizo perder ocasiones, y quizá se fué desmoralizando. Porque me parece que cometió errores que podía haber evitado. Por ejemplo irse al agua en uno de los hoyos finales. No lo habrá hecho a intento, se dirá. Claro, pero a veces hay que verlas venir, y pasarse mas bien hacia el otro lado. Tuvo también un par de birdies muy a la mano pero se escaparon. Paciencia.

Con esta mala primera jornada, Sergio se medio despide del torneo. Yo espero que tenga ánimos para no abandonarse al destino y remontar. El corte no está tan fácil, para empezar.

No me gusta criticar a Sergio y cuando lo hago, como en esta ocasión, es siempre sin ninguna acritud. El golf no es algo de vida o muerte. Como en todas las demás cosas de la vida a veces no se acierta. Es natural. Si hoy no salió bien, es posible que salga mañana.


En fin, que ayer Sergio se nos fué del campo y nos dejo sólos con el paisaje, hermoso como el de la foto (que no es del PGA Resort and SPA sino de mi cosecha). Esperemos que hoy vuelva Sergio, se suba a la cátedra de golf desde la que comenzó ayer, e imparta una buena lección a todos: el primero a Ernie Els, con todos mis respetos para el sudafricano.

No hay comentarios: